Salud y Medicina Panama
En General
Provincias de Panama
Ciudad de Panama
Clima de Panama
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia
Mapas de Panama
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Panama
Galeria de Imagenes
Videos de Panama
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Panama
Prensa de Panama
Blog de Panama
Directorio Paginas Web

Hospedaje
Hoteles en Panama
Posadas en Panama
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares

Transporte
Aerolineas en Panama
Aeropuertos de Panama
Lineas de Autobuses
Taxis en Panama
Alquiler de coches

Entretenimiento
Compras
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cines de Panama
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Ultimos Visitantes

Panama Medicina y Salud
El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) es una institución de salud pública establecida en Panamá dedicada principalmente a la investigación de la salud y prevención de enfermedades.

Fue creado en 1921 por el presidente de Panamá Belisario Porras, como tributo al doctor William Crawford Gorgas, quien había erradicado la fiebre amarilla durante la construcción del Canal de Panamá. En 1928 se inauguraron sus instalaciones en la ciudad de Panamá. El instituto fue administrado por los Estados Unidos hasta 1990 con el nombre de Laboratorio Conmemorativo Gorgas.

Su área de investigación como laboratorio abarcó el tratamiento de problemas de la medicina tropical que a su vez podían solucionar problemas sanitarios en Panamá. Han realizado investigaciones de control y prevención en enfermedades parasitarias como la malaria, la toxoplasmosis, la leishmaniasis y la enfermedad de Chagas; así como enfermedades producidas por arbovirus, retrovirus, robovirus, papilomavirus, virus respiratorios, etc.

Dentro del instituto existe un banco de sueros con una cantidad estimada de 50 mil sueros. También posee una biblioteca con alrededor de 1.139 publicaciones hechas por investigadores del instituto.

Hacia 1990, fue traspasado al gobierno panameño y pasó a ser una unidad ejecutora del Ministerio de Salud. En 1994 fue cambiado su nombre a Centro Conmemorativo Gorgas de Información e Investigación y hacia 1997 a su nombre actual mediante el Resuelto Ministerial Nº 5101 del 9 de septiembre de 1997. Con los Resueltos Ministeriales 276 del julio 9 de 1998 y 201 del 6 de agosto de 1999, se crea su estructura organizativa, sus políticas y normas y el anexo del Laboratorio Central de Referencia en Salud Pública (LCRSP).
Portal y Directorio Médico Nacional de Panamá

Nuestro Portal & Directorio Nacional cuenta con el listado más extenso y completo de médicos y doctores profesionales, especialistas, dentistas, clínicas, centros médicos, consultorios, y hospitales de Panamá. Aquí, nuestros usuarios podrán encontrar médicos profesionales tales como: cardiólogos, endocrinólogos, médicos internistas, neurólogos, neuro cirujanos, psicólogos, psiquiatras, dermatólogos, odontólogos, ortopedas, pediatras, infectólogos, cirujanos cardio vasculares, fisio terapeutas, oftalmólogos, cirujanos plásticos, ginecólogos, obstetras, urólogos, otorrinolaringólogos, oncólogos, etc... además de todo otro profesional vinculado a la industria médica de Panamá.

Nuestro Portal también cuenta con una Plataforma Nacional, llamada CML-507, la cual le permite a nuestros usuarios concretar sus Citas Medicas en Linea 24/7/365 días del año via la Internet.

A través de MedicosPanama.org, el usuario tendrá la opción de gestionar su cita médica en línea 24/7/365 via el médico de su selección dentro del listado de nuestro directorio. Una vez concertada su cita médica, nuestra plataforma de Citas Médicas en Línea CML-507, se encargará automáticamente de enviar emails de confirmación y recordatorios via email y SMS (mensajes de texto) al celular del paciente, a todos los pacientes que utilicen el sistema. Dichos recordatorios han probado ser de gran beneficio y eficiencia para la gran mayoría de los pacientes, ya que dichos recordatorios mantienen a los pacientes alertos y anuentes a sus citas.

Con el fin de lograr un mayor entendimiento de nuestro sistema CML-507, seguidamente hemos elaborado un pequeño esquema, el cual ilustra de manera global la logística de nuestro sistema propuesto CML-507 vs el sistema actual que hoy en día se acostumbra a usar en la gran mayoría de nuestros centros y consultorios médicos de nuestro país.

Buscar tu Medico Nacional

Hospitales
Hospital Clínica América 229-2221
Hospital del Niño 225-1547
Hospital San Miguel Arcángel 230-2830
Hospital Nacional 207-8100
Hospital Psiquiátrico Nacional 224-1670
Hospital San Judas Tadeo 277-7500
Hospital Santa Fe 227-4733
Hospital Santo Tomás 227-4122
Centro Médico Atlántico 269-9457/263-6131
Centro Médico Nacional 227-5444
Centro Médico Bella Vista 227-4022
Clínica Hospital San Fernando 305-6300
Centro Médico Paitilla 265-8800

   
Informaciones

Informaciones