Personajes Importantes de panama
En General
Provincias de Panama
Ciudad de Panama
Clima de Panama
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia
Mapas de Panama
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Panama
Galeria de Imagenes
Videos de Panama
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Panama
Prensa de Panama
Blog de Panama
Directorio Paginas Web

Hospedaje
Hoteles en Panama
Posadas en Panama
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares

Transporte
Aerolineas en Panama
Aeropuertos de Panama
Lineas de Autobuses
Taxis en Panama
Alquiler de coches

Entretenimiento
Compras
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cines de Panama
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Ultimos Visitantes

Panama Personajes Importantes
 
Presidente de Panamá
Ricardo Alberto Martinelli Berrocal

(Ciudad de Panamá, Panamá; 11 de marzo de 1952) es un político y empresario panameño y actual Presidente de Panamá. Fue candidato presidencial por su partido Cambio Democrático en las elecciones del año 2004, alcanzando el 5,03% de los votos. Se postuló nuevamente como candidato presidencial en las elecciones generales de mayo de 2009, en las que resultó triunfador con el 60,3% de los votos.
Richard Newman (1883-1957)
Llegó al Istmo en 1910. Educador que ocupò la direcciòn de la Secciòn Normal del Anexo al Instituto Nacional. Inspector General de Enseñanza. Director del Departamento de Cultura y Publicaciones. Rector del Instituto Nacional. Murió en Alemania y sus restos fueron traidos a su patria adoptiva, Panamá. El 23 de octubre de 1967 se honró su memoria con la fundación del Colegio Richard Newman.
Manuel Fernando Zaraté (1899-1968)
Químico de profesión, egresado del Instituto Pasteur de Paris, sirvió en el Hospital Santo Tomás y fué catedrático de nuestra Universidad. Su afición por el folklore lo llevó, junto con su espos, por los más apartado rincones de nuestro suelo en busca de fuentes inesploradas en ese campo. Fruto de ese esfuerzo son sus obras: "La décima y la copia en Panamá" (1953), "La pollera Panameña" (1958), "Tambor y Socabón" (1968). En su memoria se ha establecido su museo folklórico en Guararé, su pueblo natal.
Juan Aizpuru Aizpuru
Poeta conocido por el seudónimo de ALPHA, traductor, pianista, escritor, colaborador en el "Heraldo del Istmo" y en "Nuestros Ritos". Miembro del Consejo Municipal, director de estadísticas. Enter sus muchas obras se encuentran: "Modulaciones líricas", "Ritmos melódicos", "Idealismos de verdad y de belleza" y "Compendio estadístico de la República de Panamá".
Carlos Endara Andrade
Trabajó con don Epifanio Garay en pintura y fotografía. Concentró su brio en la fotografía que desarrolló desde antes de 1898. Sus primeros trabajos salieron publicados en el "Heraldo del Istmo". Su más destacado discípulo fué el poesta Ricardo Miró. En unión de su hermano fundó la fotografía Endara, fué director artístico de la exposición de 1916. Hoy dia sus placas son fuente de notable valor para los historiadores. Sus pinceles dejaron huellas en diversos retratos de mandatarios en el salón amarillo de la Presidencia.
Justo Facio
Educador de fibra, poeta de inspiración, escritor y polemista notable. LIbró grandes batallas por la educación pública. Su nombre trascendió a todo el continente. Fué el primer Rector del Instituto Nacional. La educación nacional le debe un gran legado de enseñanzas y conocimientos.
Ernesto J. Castillero R.
Maestro, director de escuela, Director General de Educación, fundador de la Biblioteca Nacional, investigador acucioso de nuestra historia. Entre sus obras podemos contar: "Episodios de la Independencia", "El Canal de Panamá", "Lecciones de Historia Patria", "Cuasas Inmediatas de la Emancipación de Colombia", "Leyendas e Historia de Panamá la Vieja" y unas decenas de libros más que sería largo de enumerar, llenan una larga vida de consagración al estudio de todo lo nuestro.
Gil Colunje
Doctor en Derecho, poesta y educador. En Panamá fue Presidente del Estado Soberano. En Bogotá tomó parte en la guerra civil de 1854. Magistrado de la Corte Suprema, Ministro de Relaciones Exteriores, Director General de Instrucción Pública, Rector del Colegio de Rosario, Gerente del Banco de Bogotá y Agente fiscal de Colombia en Europa. Fundó en Panamá la sociedad literaria: "Los deseos de la instrucción" en 1849.
Rodolfo Aguilera
Patriota, historiador y periodista. El periodismo fué el vehículo de su prédica. Publicó en 1887 el libro "Istmeños Ilustres de la Emancipación"; gran biógrafo, en 1906 publicó: "Galería de Hombres Públicos". Fué uno de los precursores de la seperación de Colombia. Las letras nacionales se vieron enriquecidas con sus trabajos, de los cuales, sin duda, las futuras generaciones sacarán provecho. Agitador fundamental del Istmo refrente a la cultura, fué procesado por su contínuo batallar periodísticos a favor de la separación de Colombia.
Angel Rubio
Investigador y Peleógrafo: ejerció la cátedra de Geografía en la Universidad y organizó el Departamento de Investigaciones Geográficas de esa casa de estudios. En el vasto campo de la cartografía fué Angel Rubio todo un nervio emprendedor, dejando solidamente integrada la cultura geográfica y cartográfica de nuestra patria. Publicó varias obras de gran arraigo histórico y fue miembro de varias academias en donde sus investigaciones dejaron notables huellas.
Rubén Darío Carles
Escritor cuyo trabajo se centra esobre todo en libros didácticos, especialmente para el aprendizaje de la lectura y escritura de los primeros grados. Una serie de libros los encamina al conocimiento de la Geografía y la Historia del plan de Estudios Sociales. Entres sus muchas obras se pueden citar: "A través del Istmo", "El Darién Majestuoso", "La ciudad de Colón y la Costa de Oro", etc. Sus últimos libros van encaminados a estudios más precisos de la Historia Nacional. Miembro de la Academia de la Historia.
Roque Cordero
Músico compositor. Director del Instituto de Música, asistió a numerosos seminarios interamericanos de Compositores. Su fina sensibilidad artística le ha llevado a numerosas playas. Director de la Orquesta Sinfónica Nacional y notable arreglista ha compuesto varias obras de renombre internacional. Siendo la más aplaudida "Capricho". En los Estados Unidos ejerce la cátedra de música. Su última obra: "El pueblo y la música".
Personajes importantes de Panamá
Algunos de los personajes políticos, musicales, culturales e historicos de nuestro Panamá son:

Dr. Justo Arosemana: Jurista político y estadista que creó el Estado Federal en 1855. Hoy en día hay un colegio que lleva su nombre para rendirle honor a este personaje histórico de la República de Panamá.

Urracá: Caudillo veragüense que defendió la soberanía panameña durante la época colonial. En la actualidad hay un parque nacional muy importante con su nombre. Amelia Denis de Icaza: Esta es una laureada poetisa que elevó el nacionalismo panameño con su poesía “Al Cerro Ancón”.

Dr. Manuel Amador Guerrero:
Primer presidente de la República. Impulsó la instrucción pública y el desarrollo del país.

Doña María de Amador
: Esposa del Presidente Manuel Amador Guerrero y fue la mujer que confeccionó la primera bandera que se estrenaría aquel 3 de noviembre de 1903.

Arnulfo Arias Madrid: Presidente panameño que le otorga a la mujer panameña el derecho de votar. También fue el creador de la Seguridad Social de Panamá. Hoy su figura representa los ideales polìticos del Partido Arnulfista.

Omar Torrijos Herrera: Militar panameño que ejerció el mando del gobierno panameño desde 1968 hasta 1981 cuando muere en un trájico accidente aéreo. Es un caudillo latinoaméricano por la lucha ejercida para obtener a soberanía sobre el Canal De Panamá. Gracias a él y a su intervención se firman los Tratados Torrijos-Carter en 1977, devolviendole a Panamá el derecho sobre este territorio. Sus ideales representan al Partido Revolucionario Democrático.

Roberto “Mano de piedra Durán”
: Campeón de boxeo que le dió grandes glorias a Panamá. Su fama ha dado la vuelta al mundo y representa una de las personas más queridas,admiradas y respetadas por el pueblo panameño.

Rubén Blades: Cantante y compositor panameño. En su trayectoria musical ha recibido muchos premios, entre ellos varios grammies. Su canción “Patria” es una joya musical que chicos y grandes cantan con gran orgullo.

Danilo Pérez: Pianista. Su especialidad es música jazz y gracias a su intervención en Panamá se celebra anualmente un Festival de Jazz que trae a los mejores interpreters de este género músical.

Irving Saladino: Gloria panameña en atletismo. Gracias a él Panamá ha logrado obtener su primera medalla olímpica en Salto Largo en Beiging 2008.

Margarita Henriquez: Cantante oriunda de La Villa de los Santos. Fue la primera Latin American Idol panameña. Su participación motivó a todo un país a crear una olimpida de llamadas que le dieron su triunfo en la final de este concurso musical latinoaméricano.

Eileen Coparopa: Nadadora panameña que le dió grandes triunfos a nivel latinoaméricano y centroaméricano a Panamá. Una de las piscinas más importantes del país lleva su nombre para honrar el esfuerzo que hizo esta chica panameña.

Justin Pasek: Modelo panameña que logra para el país el primer y único título de Miss Universo. [Ileri Institute, Panamá] Omar Torrijos Rubén Blades Justin Pasek Tagged: Ileri Institute, Panamá, Personajes
   
Informaciones

Informaciones