Boquete Chiriqui Panama
En General
Provincias de Panama
Ciudad de Panama
Clima de Panama
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gobierno y Politica
Historia
Mapas de Panama
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Panama
Galeria de Imagenes
Videos de Panama
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Panama
Prensa de Panama
Blog de Panama
Directorio Paginas Web

Hospedaje
Hoteles en Panama
Posadas en Panama
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Clubs y Bares

Transporte
Aerolineas en Panama
Aeropuertos de Panama
Lineas de Autobuses
Taxis en Panama
Alquiler de coches

Entretenimiento
Compras
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cines de Panama
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Ultimos Visitantes

Panama Boquete Chiriqui
Boquete es una atractiva región (distrito) ubicada en las tierras altas de la provincia de Chiriquí. Más exactamente, un encantador valle donde comparten el espacio sitios de interés turístico como el la misma ciudad de Boquete, el Bajo Boquete, Caldera y Palmira. Las laderas de las montañas que rodean este hermoso valle están cubiertas de plantaciones de café y de flores, dos de los productos más importantes de la región.El distrito de Boquete limita al norte con la provincia de Bocas del Toro, al oeste los distritos de Bugaba y Dolega, al sur los distritos de Dolega y David y al este el distrito de Gualaca. Está formado por los corregimientos de Alto Boquete, Bajo Boquete, Caldera, Jaramillo, Los Naranjos y Palmira. Sobre una superficie de 514 km2, cuenta con una población de aproximadamente 17,000 habitantes y se encuentra a una altura aproximada de entre 300 msm (sur) a y 3,000 msm (norte), dependiendo del sector. La temperatura promedio es de 20º centígrados todo el año, presentando dos tipos de climas: templado muy húmedo de altura, con lluvias copiosas todo el año superiores a los 60 mm, y tropical húmedo. El distrito se encuentra a unos 40 kilómetros de la ciudad de David, a 480 kms de la ciudad de Panamá y a 400 kms de la ciudad de San José de Costa Rica.
boquete
COMO LLEGAR

Para llegar a Boquete desde David, existen buses que, saliendo de la terminal de esta ciudad cada hora, lo dejan en el "valle de las flores" en tan sólo cuarenta y cinco minutos, a un costo de $ 1.50 el boleto por persona. Estos buses trabajan entre las 6:00 am y las 8:00 pm.

Manejando son sólo cuarenta kilómetros desde la Carretera Interamericana (doblar a la izquierda en el cartel indicador si esta viajando desde Costa Rica, Paso Canoas o David, o a la derecha si se está viajando desde la ciudad de Panamá) que transcurren entre paisajes de gran belleza escénica haciendo que el tiempo pase casi sin darse cuenta.

HISTORIA

Fundado el 11 de abril de 1911, Boquete fue inicialmente poblado por habitantes de otros distritos colindantes, a los que se agregaron inmigrantes suizos, yugoslavos, suecos, alemanes y norteamericanos. Sus fincas, granjas y casas guardan reminiscencia de los estilos de arquitectura de esas regiones de Europa Central.

Boquete es el principal centro de atracción de las tierras altas chiricanas, siendo el mejor punto de partida para las visitas al Parque Nacional Volcán Barú donde se encuentra ubicada la montaña más alta de Panamá: el mencionado volcán Barú.

Desde Boquete es posible llegar a la cima del Volcán Barú, de unos 3,475 metros (11,400 pies) de altura, ya sea montando caballo, caminando o con un vehículo 4x4. Desde su cima es posible apreciar tanto el Océano Pacífico, al sur, como el Mar Caribe y las bellas islas de Bocas del Toro, al norte. Durante la excursión se pasa a través de ecosistemas de bosque pluvial montano y bosque nuboso.

La observación de aves es otra de las principales actividades en la región. El quetzal es sin duda el principal atractivo. Aves de gran belleza, con más de 40 especies presentes en la región, pueden observarse aquí anidando.

La flora, abundante y diversa, nos ofrece, entre otras, lirios, estancias, siempre vivas, papos, hortensias, veraneras, rosas, claveles, girasoles y orquídeas. El resultado de esta profusión de flores y plantas ha motivado a los pobladores a celebrar anualmente, la Feria de las Flores y el Café y la Feria de la Orquídea.

¨Mi Jardin es tu Jardin¨ es un jardin botánico privado ubicado a corta distancia del centro de Boquete. Su entrada es gratuita y está abierto todos los días. En una hectárea de terreno podemos encontrar una gran variedad tropical de plantas, flores, arbustos, arroyos y estanques, lo que hace de este lugar un atractivo y visita obligada para los turistas.

Otro importante jardín botánico, también cercado al centro, ubicado en Jaramillo Arriba, es "El Explorador", con pequeños senderos que discurren entre plantas y flores. El Explorador abre al público sólo de viernes a domingo y en días feriados.

En la carretera entre David y Boquete, 10 kilómetros antes de esta ultima población, a la derecha, parte una carretera secundaria que lleva al poblado de Caldera, sitio donde se encuentran dos atractivos únicos: la Piedra Pintada y las Aguas Termales. Ambos lugares se encuentran a corta distancia de la calle principal de Caldera.

SERVICIOS TURISTICOS

HOTELES Y HOSTALES

PALO ALTO RIVERSIDE BOUTIQUE HOTEL
Teléfono: (507) 720-1076, E-mail: paloalto@cwpanama.net
Espaciosas suites lujosamente amobladas con piezas importadas de Bali, Indonesia y acabados italianos en los baños. Restaurante.
Una encantadora mezcla de lujo y arquitectura clásica acomodada en las montañas del exclusivo sector de Palo Alto en Boquete.

VILLA MARITA
Teléfono: (507) 720-2165, E-mail: villamarita@cwpanama.net
Hermosas villas con dormitorio, sala, closet y baño privado con agua caliente. Restaurante.
En la meseta de El Santuario, con una vista de las montañas que quita el aliento.

VALLE PRIMAVERA
Teléfono: (507) 720-2881, Celular (507) 6686-4721, E-mail: valleprimavera@yahoo.com
Confortables habitaciones con baño privado y agua caliente. Desayuno diariamente. Otras comidas a pedido.
A 6 minutos caminando del centro de Boquete, desde la esquina de la Pizzería Salvatore.

Boquete Inn
Coffee Estate Inn
Fundadores Hotel
Isla Verde Hostal
Kalima Apart Hotel
La Estancia Inn
La Montaña y el Mar Hostal
Los Establos
Los Pinos Cabañas
Marilos Hostal
Panamonte Inn & Spa
Rebequet Hostal
Topas Cabañas
Villa Lorena Cabañas
Virginia Hostal

RESTAURANTES Y CAFETERIAS

PALO ALTO
VILLA MARITA

Anna´s Sweet Ice Creams
Antojitos Mexicanos
Asador
Boquete Bistro
El Grill
El Hibiscus
El Oasis
El Sabrosón
Florencia
Fundadores Hotel
Gran Frances
La Conquista
La Estancia
La Huaca
La Montaña y el Valle
La Volcánica Pizzeria
Lourdes
Marianne´s Café
Panamonte Hotel
Rocío
Ruiz Coffee Shop
Salvatore Pizzeria
Tratoria Villa

BARES Y DISCOTECAS

Discoteca Stragus
El Yen
Los Arcos

OPERADORES DE EXCURSIONES

PANAMA JETBOAT EXPLORER
TROPICAL TRIPS
VILLA MARITA

Boquete Tree Trek
Café Ruiz
Chiriquí River Rafting
La Montaña y el Valle
Panama Rafters
Panamonte
Rebequet

OTROS SERVICIOS

SPANISH BY THE RIVER - Escuela de Idiomas

Farmacia Any
Artesanías Arco Iris
Bajareque Noticias
Banco Nacional
Banistmo
Caja de Ahorros
CEFATI (Instituto Panameño de Turismo - IPAT)
Global Bank
Hastor Computers
Panamonte Inn & Spa

   
Informaciones

Informaciones